sábado, 26 de noviembre de 2011

Restaurante Sal e Brasa

Rua Sacadura Cabral nº 21
Tel 268622978  Telemóvel 933879486
Elvas
Se trata de un restaurante que tiene la opción de rodicio de pescado o de carne a precio fijo, pero también se puede comer a la carta, de la que el propietario nos ha recomendado el bacalao. Anuncian y vimos una cazuela de arroz de marisco que tenía buena pinta. También tenía buen aspecto el rodicio de carne pero no lo probamos.
Pero empecemos por el inicio, no es fácil llegar. Se puede entrar por la primera salida a Elvas y en la primera rotonda girar a la derecha camino de Campo Maior, seguir hasta pasada la cuarta rotonda, (también salimos a la primera rotonda por la carretera detrás de Continente) y antes de llegar a la quinta rotonda, después de una gasolinera Galp, que esta a la izquierda, tomar un desvío a la izquierda, pasar las diferentes naves y tomar la segunda calle a la izquierda (esta muy cerca de la primera y están en cuesta arriba), enseguida tomar la primera a la derecha y continuar hasta una pequeña plazoleta donde esta este restaurante y donde no hay problema de aparcamiento. La otra opción es coger la segunda entrada a Elvas y después de la primera rotonda coger la desviación a la derecha. El barrio se llama Boa-Fé y está frente a las naves industriales.
Se trata de un restaurante pequeño, con la cocina a la vista, limpio y con las mesas corridas típicas de los restaurantes portugueses. Los propietarios un matrimonio amable y muy comunicativo.
Podemos dar fé del rodicio de peixe. No es como otros que van sacando productos poco a poco. El dueño te ofrece diferentes especies de pescado y te los enseña en una bandeja, en cantidad que cree que es suficiente para saciarte, (tiene buen ojo), mientras los preparan nos sirvieron una ensalada mixta y un queso fresco con dulce de membrillo. Para beber preferimos cerveza nacional. Una dorada a la espalda, una lubina, una caballa y una muy generosa rodaja de salmón servidas en una gran fuente con aceite y ajo en su punto. Patatas cocidas y brocoli cocido completan el plato. Si crees que no vas a tener suficiente te hacen mas pescado hasta que te llenes. Eramos cuatro comensales.
La calidad del pescado era buena y la preparación excelente. La caballa de buen tamaño y abierta de forma que le quita casi todas las espinas, una delicia. El salmón en su punto como el resto del pescado, jugoso, entero.
De los postres probamos la piña, buenísima. Cericalla con su ciruela y dulce de la casa, nos faltó una tarta de coco que hace la dueña que tenía aspecto jugoso, Otra vez será.
Precio: De diario 12 € la de peixe y 10 la de carne, Los fines de semana 14 y 12 respectivamente (por comensal por supuesto). Solo entra la primera bebida en el precio.
El café óptimo.
Si vais en festivo, domingo o similar imprescindible reservar.
Yo recomiendo ir en otras fechas, no señaladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nada nada recomendable,aquí en este bar lo aconsejable es pedir rodizio o menú de carne o pescado que sale más económico,fuimos 5 personas y pedimos raciones y si hubieran sido profesionales los dueños nos hubieran aconsejado ésto último,pero nada no nos dijeron nada,a lo cual cuando nos enteramos pues no nos sentó nada bien y las raciones muy escasas de cantidad.Vuelvo a decir que no es para nada recomendable este lugar.

Anónimo dijo...

pUES FRANCAMENTE DISIENTO DEL ANTERIOR COMENTARIO. ESTUVIMOS UN GRUPO DE 8 COMENSALES EN FIN DE SEMANA Y NOS ATENDIERON ESTUPENDAMENTE. DE PRIMERA NOS OFRECIERON LAS PARRILLADAS DE PESCADO/CARNE (RODIZIO)POR RACIONES Y DE VERDAD: VARIADAS (CORVINA, DORADA, MERLUZA, SALMÓN Y SABLE), SABROSAS Y A BUEN PRECIO.

LOS POSTRES MUY RICOS. SALUDOS