martes, 23 de marzo de 2010

Sitios de Lisboa


Elevador da Bica
Rua da Bica de Duarte Belo. Es el mas representativo y el mas usado de los funiculares Lisboetas que fueron creados en la capital portuguesa a finales del siglo XIX, ha sido declarado monumento nacional en 2002, numerosos establecimientos cobran vida a su paso, 
Elevador da Gloria
El mas conocido de los funiculares, conecta la Plaza Restauradores con la Calle San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto.
Elevador da Lavra
El mas antiguo de Lisboa, fue inaugurado en 1884, conecta la calle Camara Pestana y el Largo da Anunciada.
Mirador de San Pedro de Alcántara
Situado junto al término del Elevador Da Gloria, en un parque y desde donde se tiene una bonita y amplia perspectiva de Lisboa, sobre todo del Castillo de San Jorge.
Mirador de Santa Catarina
Una terracita con un miradouro para admirar el estuario del Tejo, el Cristo Rey al otro lado del rio, en Almada.
Elevador de Santa Catalina
Barrio Alto: Recorrer sus calles, casas con azulejos y ropa tendida, sabor lisboeta. En este barrio hay muchos restaurantes y en muchos de ellos hay espectáculo de fados por la noche.
Alfama: Coger el tranvia 28 en la Baixa, cerca de la plaza Restauradores, pasar por la catedral (Se) y parar o bajar en el Castillo de San Jorge, bajar desde allí callejeando, o parar en el Mirador de Santa Lucía y bajar intentando perderse, precioso. Hay restaurantes pequeños y con "sabor" y "chero" a pescadito a la brasa cuando el tiempo lo permite. En el mes de junio durante las fiestas de Santo Antonio Patrón de Lisboa se celebran por toda la ciudad fiestas y desfiles callejeros, Lisboa se transforma, sobre todo este barrio que se convierte en una verbena popular, en cada esquina, en cada rincón hay  una verbena de barrio bares, chiringuitos callejeros y restaurantes abiertos hasta bien entrada la noche y donde los Lisboetas bailan, disfrutan de la noche. Desembocar en la estación de autobuses y recorrer la calle del puerto hacia la plaza de Restauradores, admirando las casas de los indianos, la mas bonita y curiosa es la Casa dos Bicos (diamantes) en cuyos bajos hay varios restaurantes.
Museo de las Carrozas
Mercado da Ladra: Mercado de la ladrona, se trata de un mercadillo extenso a los pies del castillo de San Jorge y a la altura de la estación de autobuses.
Palacio Real de Queluz, entre Lisboa y Sintra.
Los Jerónimos
Torre de Belem
La estufa fría (en la plaza de Marqués de Pombal)
Palacio de Ajuda

No hay comentarios: