martes, 3 de agosto de 2010

Calle Ancha

Calle peatonal larguísima, donde el turista puede encontrar de todo, las típicas patatas, churros, tiendas de ropa, zapaterías, churrerías, mercado de abastos, tiendas de chinos o de los vecinos marroquíes, restaurantes de todo tipo, terrazas, canalillos profundos o chicas de verde, sin faltar los chicos musculosos, vendedores de cupones, vendedores callejeros de chirlas, coquinas, cuerpos o lo que quieras encontrar.
Descubrimos un pez, el pez araña. Filetitos de este pez de roca buenísimos y la parte de otro, los huevos de choco, si si los huevos de choco, con morfología testicular y una textura muy fina, son las huevas del choco pero no tienen esa tradicional textura granular de las huevas de pescado. pueden comerse a la plancha, a la romana, en ensalada......, Una sorpresa y un nuevo plato para mi, pero tradicional de Huelva y Cadiz.
Esta experiencia me corrobora en que hay que descubrir, probar, preguntar,  aumentar nuestra cultura gastronómica, no solo de "piedras" y de historia vive el hombre. Salimos al extranjero, buscando sitios exóticos, sabores nuevos, y dejamos grandes y gratas sorpresas en nuestra querida Iberia.
Los chiringuitos recorren toda la playa, larga y cómoda para andar sobre ella, sin escalones y con un largo recorrido hasta que te cubre, agua cálida.
El mayor inconveniente de Punta Umbría es aparcar, la mayoría del pueblo es zona azul o roja (las 24 horas del día) con lo que ir con el coche para la noche o unas horas está bien pero no para dejar el coche todo el día El aparcamiento público del mercado es el mas accesible pero te vas marcado por la clavada. Así que ojito. Hay otro aparcamiento al aire libre detrás del Centro de Salud, cuesta un euro y medio al día.

No hay comentarios: