lunes, 18 de mayo de 2009

Restaurantes en Nazaré

Nos llamó mucho la atención en Nazaré dos cosas, una la gran calidad de los productos del mar y de la huerta usados en todos los restaurantes y que me hace pensar que en cualquier sitio que elijamos para comer y cenar acertaremos en cuanto a la materia prima, otra cosa son la amabilidad el local acogedor, el ambiente y otras variables al gusto del comensal y en segundo lugar que en la puerta de muchas casas sus moradores colocan una pequeña barbacoa redonda con pie o un pequeño bidón donde ponen carbón y donde se hacen su pescado a las brasas.
La forma que tienen de hacer el pescado en las brasas, obteniendo un producto jugoso, hecho pero sin quemarse, en su punto jugando con el agua y el fuego, no me sorprendió, simplemente me da envidia y pena que no sepamos hacer y dominar ese arte. Otro tanto podría decir del desalado del bacalao.
A continuación listo una serie de locales recomendados por españoles que conocimos en Nazaré pero que no pudimos llegar a conocer:
Casa Pires en O Sitio calle Largo Nuestra Señora de Nazaré 44, teléfono +351262553391.
O Buzio en O Sitio
Casalino en Nazaré Plaza Sousa de Oliveira al lado de Capitanía, pedir cualquier pescado a la brasa, pero lo que lo diferencia es el marisco de gran calidad y muy buen precio.
O Luis buen marisco a buen precio al lado de la plaza de toros en O Sitio.
Taberna da Adelia en los alrededores del mercado de abastos. Pescados a la brasa y marisco (no es una taberna como nosotros lo entendemos sino un restaurante con su mantel de tela.
Celeste, el mejor bacalao de Nazaré.
A estos restaurantes hay que sumar los que hemos puesto una entrada para cada uno y podemos dar nuestra opinión porque los hemos probado.
Pero repito que nos venimos con la opinión que se come bien en cualquier restaurante de Nazaré, los gustos personales de cada uno en cuanto al local van a ser la mayor diferencia entre ellos.
Que aproveche.

No hay comentarios: