martes, 24 de febrero de 2009

Restaurante Antoninos


Mesón-Restaurante escondido en un rincón frente al Mercado de Charneca da Caparica, tiene una pequeña terraza antes de entrar, con mesas de Pepsi y manteles de papel. El interior es rústico en madera y taburetes en lugar de sillas, con su chimenea funcionando, agradable.
Mas que por el restaurante traemos aquí este lugar porque descubrimos en este mesón la sopa de Caçao. De cacao? preguntamos al ver la carta, nos explicaron que era de un pescado, la pedimos y nos sorprendió agradablemente.
Almejas, bacalao a largareiro con sus patatitas asadas. Los postres hechos en el restaurante, dulce de leche, tarta de almendras, tarta de galletas. Limpio, las camareras atentas y pacientes con todo cuanto preguntábamos. Calidad-precio buena.
Sopa de Caçao, es una sopa de pan con cilantro, ajo. un toque de pimentón y CAZÓN.
Uno de sus platos típicos junto a los pescados son las brochetas de carne, recomiendo la de ternera, un largo pincho vertical con abundante carne y encima un taquito de mantequilla que le da un toque jugoso y un gusto especial.
Charneca no tiene monumentos, ni iglesias antiguas, ni casas típicas portuguesas, tiene un aglomerado de chales sin ordenación urbana, tiene unas playas largísimas con el agua fría, pero tiene sabor portugués. Sus gentes son amables, 20000 en invierno, 80000 en verano.

No hay comentarios: